En una charla común y corriente de amigos sale el tema en cual uno de ellos se siente mal y le dice lo que sucede y el otro lo escucha y aconseja :

El amigo le relata a su amiga lo que le sucede :
-Hay momentos en que uno no supera tanta desepción, tanta impocrecia. Tantas mentiras.
La situación se va agrandando ; de una pequeña mentirilla ,como un niño cuando miente por huir del reto de sus padres, crece & crece. A medida del tiempo esa mentira se va agrandando & acortando a la vez. ¿Por qué? Porque la mentira se descubre. Las mentiras tienen patas cortas. & las mentiras muchas veces no llega a ningún lado .
Decepción, una simple palabra en la cual describe la simplitud de que una persona llege a mentirte. Todo engancha. La mentira es parte de la Desecpción. Todo siempre gira en un centro , en un espacio & tiempo. La desepción nos rodea. Todos los días descubrimos algo nuevo que quizá nos despciona. La desepción no llega a mucho. Un amigo/a que tanto confiabas & amabas te desepciona sin entender el por qué . Asi de un momento a otro te das cuenta de esa ilución de tu mente qe te terminó destruyendo convirtiendola en una gran MENTIRA y DESEPCIÓN.
Sea de dónde sea que venga, aquellas situaciones ya no las soportas. Te quita las ganas de seguir adelante, son emociones sin sentido. Son sentimientos que te arruinan.

La amiga : - Tienes que saber confiar .

Él : -Si fuera fácil volver a confiar.

Ella : -No es que quieres desconfiar es que los demás al otro día no te demuestran lo mismo. O que al contrario lo que les confiaste no valió de nada. Creias que eras importante al menos para una persona.

Él : - Ok. Esta bien. No hay que que decaerse. Pero, ¿cómo hago para aguantar tanto ?

Ella : - Confiar en tí. Amigo, no tienes que hacer fuerza para poder confiar en los demás. No es que tu pretendas estar bien. Es que es lo que debes. Por qué tienes que estar mal por culpa de personas que te demostraron ser diferentes, que te demostraron ser malos amigos. Porque desconfias de tí mismo, porque no vale para tí, porque cuando confiaste en los demás más que en vos. Todo fue en vano. Entonces es el momento en que te dices para que confiar en los demás si la gran mayoría te despciona y después te pide perdón. JÁ! es que la gente se equivoca , tú también en algun momento abrás despcionado a la persona que menos esperabas y quedate tranquilo que esa persona pensó lo mismo que vos ahora. Pero por eso hay que caerse y no levantarse más ?. Por eso hay que frenar el destino y no darle la mano a otro que lo necesite también ?. Es por eso que hay que devolverle con la misma moenda a las personas que nada que ver con lo que te pasó?

Él : No, es obvio que no es así. Pero estoy harto de esta situación. Estoy cansado que todos me traten como si nada hubiese pasado. Quiero que me dejen vivir mi vida tranquilo sin que me molesten. Sin que me digan lo que tengo que hacer. Sin que me esten mientiendo e inventando sentiemientos o cosas que nada que ver. Eso estoy harto.

Ella : Estás equivocado en partes. Los demás no te dicen lo que tienes que hacer. Los demás al igual que yo te dicen que es lo que es mejor para vos. Lo que es para tu bien. Sólo te aconsejan diciendote y marcandote varios limites que tu tienes que descubrir.
Eres tu quien lo tiene que descubrir no los demás por ti. Nosotros tus amigos estamos para aconsejarte y decirte que lo que es mejor para ti. Pero nada más. Estamos cuando lo presisas porque sabemos cuando nos necesitas.
Mira amigo, no te rebajes haciendo lo mismo que los que te fallaron a las personas equivocadas. No cometas el mismo error de ser peor que el otro. No seas lo que nunca quisiste ser ni que te hicieran. Se lo que eres que todos te amamos por eso. Porque eres una gran persona con un gran corazón que a los que somos tus amigos de verdad te valoramos por eso. Nada más por ser nuestro amigo. Amigo, no decaigas más por personas que no valen la pena. Ya te lo dije. Sé cuánto te cuesta superar esta situación y no estás solo, yo también aún estoy harta de muchas cosas y la gran mayoria tambien. Pero mirame, aqui estoy aconsejandote a tí y a la vez a mí. Para decirte que aún no viviste ni la 3ra parte de esta vida y que no va a ser ni la primera ni la última vez que te desepcionen o te mientan personas que nunca creiste que lo iban a hacer. Pero eso consta solo de ti. Tu tienes que arrivarte antes del ataque. Tienes que ser fuerte y aferrarte con la verdad. Tienes que ser realista de que la vida es fácil solo que nosotros la hacemos difícil. Y mucho más tienes que apartarte y no aferrarte de las personas que no tienen que ver con tu vida y que sabes que no valen la pena como personas. Comprende que sólo es en tí en quien tienes que más que nada en el mundo CONFIAR...

Luego de unos segundos en silencio. El amigo derrama lágrima por lágrima sobre su mejilla y dandole un abrazo fuerte a su amiga que le dijo lo que necesitaba escuchar; susurra :
Él : Gracias Amiga, jámas olvidaré lo que me dijiste y mucho más lo tomaré en cuenta. Gracias.